mercado romano

El bullicio de las calles, los ropajes, armaduras, objetos y costumbres de la Antigua Roma serán protagonistas este fin de semana en Arroyomolinos. La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico organiza el 21 y 22 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento el Mercado Romano con el que los vecinos y turistas viajarán en el tiempo, alrededor de unos 2.000 años, para sentir cómo se vivía en la todopoderosa Roma.

Y así, el Mercado Romano abrirá sus puertas el próximo sábado, 21 de octubre a las 11.00 de la mañana y cerrará ambos días a las 22.00 horas. Habrá una zona especial de artesanos que harán piezas de esparto, hierro o piedra. El Mercado también contará con una zona especial infantil con mesas de juego y atracciones para los más pequeños. Y habrá la ocasión de ver de cerca una Biga hacerse fotos sobre ella.

Tanto el sábado como el domingo, el Cónsul y su esposa, junto a los fieros legionarios inspeccionarán el Mercado Romano. También estará al Gladiador Fugitivo y al Centurión Perdido. Todos entre un pasacalles musical en diferentes horarios.

En la tarde del sábado estarán Cleopatra buscando a su Emperador, Obélix buscando a Astérix y habrá una auténtica lucha de Gladiadores. Para los más belicosos, tendrán la oportunidad de conocer las tácticas militares y las armas romanas con los expertos del campamento. Como en otras ocasiones los parkings municipales de la localidad permanecerán abiertos para vecinos y visitantes hasta las 3.00 de la madrugada.