Contador

Más de 7.000 arroyomolinenses, según las estimaciones del ayuntamiento, se echaron a la calle el pasado domingo para seguir en directo la salida de la 21ª y última etapa de la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que además coincidió con el adiós de un icono del ciclismo español como Alberto Contador, lo que sin duda le otorgó un realce muy especial.

Ya la noche anterior se había vivido una auténtica fiesta en la calle Madrid con las atracciones del denominado ‘Parque Vuelta’, un prólogo perfecto para lo que esperaba el domingo. Desde primera hora de la mañana la organización fue habilitando el enorme dispositivo que conlleva este multitudinario evento y a eso de las 13.00 horas se abrió al público tanto el control de firmas como la zona de patrocinadores y el parking de los equipos.

Como es lógico, los primeros clasificados de la general (Froome, Nibali, Zakarin…) concitaron la atención de los numerosos vecinos presentes en las calles de la localidad, pero sin duda la mayor cuota de protagonismo fue para Alberto Contador, aclamado desde su llegada al control de firmas y que recibió un reconocimiento público a su exitosa trayectoria deportiva con la entrega de una placa y el incondicional cariño de los aficionados.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, acompañado por la concejala de Turismo y Patrimonio, Pilar Sánchez, y los portavoces del equipo de Gobierno procedieron al tradicional corte de la cinta previo al inicio de la etapa. Desde el Consistorio arroyomolinense se agradeció la masiva presencia de vecinos y se destacó el hecho de que no se hubiera registrado ninguna incidencia en materia de seguridad. Los responsables de la Vuelta trasladaron un mensaje de felicitación por el éxito organizativo y de participación.