El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido suspender por segundo año consecutivo sus fiestas mayores del Corpus Christi, como consecuencia de la situación epidemiológica.

La decisión se ha tomado de manera conjunta entre el Consistorio y las peñas, tras una reunión entre éstas y el concejal de Educación y Festejos, Julián Roque. Según fuentes municipales, las peñas han entendido que “aunque la evolución de la pandemia es buena, no era el momento para la celebración de nuestras fiestas”.

“Aunque este equipo de Gobierno es firme defensor e impulsor de nuestras costumbres y tradiciones, ahora mismo lo que toca es seguir trabajando por la salud y la seguridad de todos los vecinos, tal y como llevamos haciendo estos últimos meses”, ha dicho la alcaldesa, Ana Millán.

“Es importante que cada uno de nosotros, desde nuestra situación de libertad y de responsabilidad, mantengamos el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias”, ha asegurado la regidora de Arroyomolinos, que espera recuperar las fiestas el año que viene.