Los Ayuntamiento de Pinto y Arroyomolinos se han sumado a la campaña ‘El contenedor de oro’ que pone en marcha Ecovidrio y que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio y potenciar la práctica del reciclaje.
Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales. La campaña se desarrollará entre los meses de diciembre y marzo.
El municipio ganador de cada mes tendrá instalado el contenedor de oro en una zona céntrica de su municipio, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. Además, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 euros y gestionada por la empresa Bosques Sostenibles.
Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú. Un área de recreo para los pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.