Pleno de junio. Ese es el momento que se ha marcado el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, para aprobar el traspaso de competencias a la empresa municipal Aserpinto, para que gestione el gimnasio público que antes de 2017 era conocido como Pintogym.

La encomienda de gestión cuenta con el aval de la Intervención Municipal, después de que la empresa privada Instinto Deportivo S.L., el pasado 24 de febrero, concluyera que era el mejor modelo posible. Dicho estudio, que ya se puede consultar en un plazo de veinte días tras ser aprobado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, así como el futuro balance de gastos e ingresos, ha tenido un coste de 7.139 euros.

«Ha sido uno de los objetivos de la Concejalía de Deportes hacer realmente municipal y público este servicio», ha subrayado la concejala de Deportes, Lydia Rupérez, que ha destacado y agradecido «la importancia del trabajo realizado por los técnicos para hacerlo posible».

Se sigue así el trámite burocrático iniciado hace un año, después de aprobarse el reglamento para poner en marcha este gimnasio de titularidad pública. Un proyecto que ya avanzaron en la presentación del acuerdo de Gobierno entre Unidas Pinto y PSOE, en marzo de 2021, después de que este asunto generará controversia entre ambas formaciones la pasada legislatura.