El Pleno de Fuenlabrada rechazó la propuesta del PP local de poner en marcha el ‘Plan Repara’, un desarrollo de actuaciones de saneamiento y reparación de las calles, aceras y carril bici, entre otros asuntos, poniendo especial foco en Loranca.

Y es que según los populares, «en este barrio las calles están levantadas en buena parte, existen grietas desde hace años que no han sido reparadas y en las aceras se está levantando provocando caídas a peatones».

De hecho, la portavoz del PP, Noelia Núñez, apuntaba que «el Gobierno de Fuenlabrada es conocedor de esta situación dado que reciben las denuncias de los ciudadanos que, día tras día, sufren percances».

Recientemente, la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, también reclamó al Ejecutivo socialista «acabar con los baches, zanjas y socavones», que existen en Loranca, que «han provocado caídas indeseables y puesto en riesgo a sectores de la población como nuestros mayores».

Asimismo, solicitaba poner remedio a «las inundaciones en superficie debido a alcantarillas saturadas ante la pasividad del Gobierno municipal». Y arreglar el «carril bici deteriorado» y colocar aseos portátiles los días de mercadillo.

La respuesta del PSOE a todas estas peticiones vino del concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, que aseguró que el Ayuntamiento ya está trabajando en estas cuestiones y que no iban a recibir ninguna lección de participación desde la oposición. También el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, reprochó al PP la visión que lanzaba del barrio de Loranca.