Fuenlabrada está con la sanidad pública. Pero ahora es momento de mostrarlo también con hechos, dejando claro que vamos a defender nuestro sistema sanitario público”.

Con esta premisa y tras acudir previamente el Defensor del Pueblo, varias asociaciones vecinales de Fuenlabrada han firmado un manifiesto “en defensa de la sanidad pública y contra los recortes”, culpando directamente a la Comunidad de Madrid de la situación sanitaria en el municipio.

“La sanidad y la educación públicas, así como el cuidado de las personas dependientes y de las familias más vulnerables, no pueden verse nunca más como un gasto susceptible de recortes, como han pretendido los defensores a ultranza de la ideología neoliberal”, señalan.

“Vamos a exigir más inversión y más recursos para nuestro hospital y para nuestros centros de salud, algunos de los cuales han permanecido durante meses cerrados de manera incomprensible, convirtiendo a Fuenlabrada en la ciudad de la región, más perjudicada por el Gobierno regional en lo que a recursos sanitarios se refiere”, exponen en este sentido.

Unos términos similares que ya esbozó el alcalde, Javier Ayala, en una entrevista para Al Cabo de la Calle. El regidor, como el PSOE de Fuenlabrada, ya han apoyado a nivel político este manifiesto vecinal.

“Vamos a exigir más y mejores recursos, más profesionales y, en definitiva, más inversión pública en la salud de las personas”, apuntan finalmente, agradeciendo a los sanitarios del Hospital y los centros de salud su trabajo durante la pandemia.

BLINDAR LA SANIDAD EN LA CONSTITUCIÓN

Las asociaciones firmantes, tras reconocer el trabajo del personal sanitario y volver a pedir la apertura de los centros de salud aún cerrados, también insta al Gobierno de España a “blindar” la sanidad en la Constitución.

En este sentido, piden al Ayuntamiento de Fuenlabrada que “denuncie ante aquellos organismos, las diferencias generadas en detrimento de los vecinos de la ciudad”, a los que, finalmente, llaman a una “gran movilización” cuando “sea sanitariamente adecuado”.

FIRMANTES