Viajeros en la estación de Valdemoro (foto: @ACUSVAL))

La Asociación de Consumidores de Valdemoro (Acusval), La Tenería (Pinto) y la Asociación Vecinal Getafe Norte, junto a otros colectivos de Madrid capital, han solicitado una reunión urgente al Ministerio de Transportes, que dirige la socialista Raquel Sánchez, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera Posada (hermana de la directora del diario Público, Ana Pardo de Vera Posada), para tratar de poner fin al caos circulatorio en la C-3 de Cercanías.

Dichas asociaciones dicen sentirse «menospreciados y desesperados» por la situación que atraviesa la red ferroviaria madrileña y en concreto su línea, la C-3, que desde el inicio de año ha vivido numerosas incidencias.

«No entendemos ni las mencionadas demoras ni la escasa frecuencia», añadiendo que «existen modernos sistemas que se están empleado en otras líneas que evitarían el problema», por lo que quieren conocer por qué no se implanta en la C-3. De ahí la solicitud de reunión.

«Ahora, esta continua desconsideración se ve agravada por las obras entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, que nos obligan a hacer transbordo en Atocha y ni siquiera esta señalizado o indicado por personal de Renfe», exponen.

Ante el hartazgo de la poca frecuencia de trenes, finalmente, las asociaciones de Getafe, Pinto y Valdemoro reclaman como medida provisional, antes de la reunión, que «al menos un tren de la C3 circule cada hora por el túnel de Recoletos hacia Chamartín», E, igualmente, «sugerimos acelerar la instalación de de estaciones de BiciMAD».