La Comunidad de Madrid ha recibido este domingo, 24 de mayo, el cuarto avión en las últimas 48 horas, el sexto de la semana, cargado con material sanitario contra el coronavirus. Con esto se pretende continuar afrontando, con las máximas garantías de protección, la situación en los hospitales de la región.

Los vuelos. gestionados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, suman ya un total de 16 desde el aterrizaje del primero hace menos de dos meses en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. Desde el 2 de abril y hasta hoy, se han traído fletes con 1.060 toneladas en suministros, con más de 40 millones de unidades entre mascarillas, equipos de protección EPI, calzas, gafas de protección, guantes de nitrilo, batas médicas, monitores para su uso en UCI o camas hospitalarias.

El avión que ha aterrizado este domingo, sobre las 09.30 en Barajas procedente de China, es un Boeing 777 de carga, que ha transportado en sus bodegas 26,5 toneladas de material sanitario. El flete está compuesto en exclusiva por 300.000 equipos de protección EPI para sanitarios.

La Comunidad de Madrid tiene previsto seguir recibiendo, en breve, nuevos aviones con material para los hospitales y de cara al proceso de desescalada por el Covid-19