El presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, ha pasado revista en la web del club rojinegro a algunos de los temas que afectan al presente de la entidad pinteña a consecuencia de la actual emergencia sanitaria y ha esbozado algunos de los planes de futuro a nivel deportivo y social. A continuación les ofrecemos algunos de los estractos de la entrevista al dirigente rojinegro:

VUELTA A LA COMPETICIÓN

El este apartado, el presidente del Atlético de Pinto sostiene que “el regreso a la competición supone de mucho riesgo porque creo que ningún club de categoría nacional está preparado para asumir esas medidas. Se debe disponer de un presupuesto sanitario para garantizar la salud de los futbolistas y de su personal. Por otra parte, los partidos tendrían que ser a puerta cerrada. Esto perjudicaría a los socios, a la afición que también forma parte de nuestro fútbol y una puerta cerrada les haría mucho daño en todos los aspectos sociales y económicos”.

SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CLUB

El mandatario asegura que la intención es mantener todos los puestos de trabajo, pero se muestra indignado ante la falta de ayudas institucionales. Lamenta sobre todo que los  ICOS no llegan: “De los 200.000.000 millones anunciados apenas un 7% se han concedido. Las entidades bancarias no contestan ante esta demanda. Y a nivel municipal tampoco se ve la implicación para que todos los empleados de Pinto tengan las ayudas necesarias para mantener los puestos de trabajo”.

MEDIDAS DE PREVENCION 

Garvín afirma que de cara a la vuelta a las actividades se tomarán todas las medidas de prevención necesarias en concordancia a las anunciadas por las autoridades sanitarias del Gobierno. En ese sentido, asegura que se aplicarán medidas óptimas de desinfección constante en el club, como por ejemplo la instalación de equipos de ozono en los vestuarios y zonas comunes, el aumento de jaboneras, la medición de temperatura al inicio de los entrenamientos y en el acceso al estadio en los días de partidos.

PLANES DEPORTIVOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

A propósito del siguiente curso, el dirigente rojinegro comenta que el club apuesta por la continuidad tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. “Durante toda la temporada el equipo tenía más juego del que su posición en la tabla indica. Los 13 empates que se acumularon lastraron mucho al conjunto rojinegro, pero a falta de once jornadas recuperando a Iván González, a Rubén López y a Samu Villa, creo que esto nos hubiera dado mucha fuerza en el tramo final”. 

MEDIDAS SOCIALES

En otro sentido, y en relación a la circular 21 aprobada por la entidad, dice que dada la situación que se está atravesando en la sociedad, es consciente de la necesidad de colaborar de alguna forma con los más vulnerables. “Hay medidas para la Academia a través de las cuales devolveremos dinero en la cuota social de la próxima temporada, igual que lo haremos con los socios abonados, un descuento de 10% para parados ante la actual situación. Estas ayudas son muy importantes para las familias, a todos hemos querido prestar nuestra ayuda y ser conscientes de lo que se vive hoy en día”.