Amelia del Castillo

Un reciente encuentro mantenido en la sede del Ayuntamiento permitió al Atlético de Pinto acercar posturas después de mucho tiempo con los diversos grupos que forman parte de la Corporación municipal. El club rojinegro les trasladó la urgencia de acometer una serie de obras en el estadio Amelia del Castillo, cuyas instalaciones presentan deficiencias impropias de un club de Tercera división, y encontró receptividad a sus peticiones.

El presidente de la entidad rojinegra, Óscar Garvín, tuvo como interlocutor al alcalde, Rafael Sánchez, y a la concejala de Deportes en representación del equipo de Gobierno, pero al encuentro asistieron también los portavoces del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos, que fue el partido convocante de la reunión.

Entre los compromisos alcanzados por las partes destaca la aprobación en el próximo pleno municipal que tendrá lugar durante el presente mes de julio de las obras necesarias para acondicionar el terreno de juego del Amelia del Castillo, así como actuaciones de mejora en los vestuarios y en las protecciones perimetrales del recinto. Por cuestiones de logística y para afectar lo menos posible a la actividad competitiva, todo hace indicar que la superficie de césped se levantará en diciembre y mientras duren las obras -en torno a tres o cuatro semanas- el primer equipo rojinegro disputará sus compromisos como local en otras instalaciones aledañas.

VOLUNTAD PARA UNA SUBVENCIÓN AL ATLÉTICO

Por otro lado, existe también la voluntad de establecer una subvención económica por las cuatro próximas temporadas, si bien el club está pendiente de conocer la cuantía de la misma, que sería variable en función de una serie de conceptos. Este apartado resulta fundamental para el futuro del Atlético de Pinto, que acumula seis años sin percibir una subvención de este tipo.

También, por último, se contempla la firma de un convenio para regularizar el uso de las instalaciones del Amelia del Castillo por parte del Atlético de Pinto, que tendría su utilización en exclusiva a cambio de una serie de condiciones.

Desde el club pinteño se mostraba su profunda satisfacción por el contenido de la reunión “porque por vez primera después de mucho tiempo se vio voluntad por parte de todos los grupos políticos de resolver los problemas que afectan a la entidad”, señalaron.