Foto: RFEA/Miguélez team

La mejor versión de Aauri Bokesa salió a relucir en la prueba de 400 metros lisos del Campeonato de Europa de Naciones celebrado durante este pasado fin de semana en Silesia. La atleta fuenlabreña conquistó la segunda posición con un excelente registro de 52.22, mejor marca española del año en la distancia y su mejor registro personal en los últimos seis años.

Este segundo puesto en el 400, que le reportó seis puntos al combinado español, supone la mejor posición de siempre de una atleta española en esta competición, ya que Bokesa logró superar el tercer puesto obtenido por Sandra Myers en la edición de 1996.

“Estoy supercontenta. Tenía un poco de miedo al ir por la calle 8 y no tener referencias”, admitía la fuenlabreña instantes después de que concluyese la prueba, “pero tenía muy claro lo que debía hacer. Estas carreras se luchan hasta el final porque los puntos son muy importantes y es lo que hice”.

Bokesa explicó que en la última recta “iba pensando en pasar a la mayor cantidad de atletas para conseguir los  máximos puntos para el equipo y por eso estoy supercontenta. El año pasado ya corrí en 52.36 y parece que este año están saliendo las cosas porque era mi primera carrera de 400 lisos”, señalaba.

La selección española conquistó finalmente el quinto puesto igualando su mejor clasificación histórica en esta competición y quedándose a tan solo 7 puntos del podio. El combinado nacional obtuvo dos primeros puestos, diez segundos y nueve terceros completando una fantástica actuación.