ayuntamiento fuenlabrada

Este jueves, 13 de enero, a partir de las 10.00 horas, se celebra el primer Pleno ordinario del 2022 en Fuenlabrada. Una sesión donde, entre otras cuestiones, el PP solicitará una auditoría sobre las empresas públicas, puestos de trabajo municipales y organismos autónomos que dependen del Ayuntamiento.

«No solo desde el PP se ha requerido esta información desde hace, al menos, una década, también la Intervención General del Ayuntamiento lleva tirando de las orejas a los distintos gobiernos de la ciudad durante lustros por no contar con una RPT actualizada”, afirma la portavoz popular, Noelia Núñez, que insiste en saber el número de trabajadores de «la casa», sus funciones y «aportar así la transparencia que requiere la ley».

Tras la auditoría, los populares proponen una valoración en base a los resultados a fin de reorganizar y adaptar los diferentes puestos de trabajo a la realidad organizativa, funcional y económica de los mismos. El PP quiere hacer los ajustes necesarios en la plantilla municipal, «eliminando duplicidades y atendiendo siempre a la realidad económica y social» que vive el municipio.

«Queremos que los vecinos de Fuenlabrada no vean en su Ayuntamiento un enemigo burócrata frente a sus necesidades con la administración pública, para mejorar la calidad de un servicio se ha de analizar cómo se está realizando el mismo y qué alternativas hay para mejorar. Y por supuesto para ello necesitamos que el Consistorio sea transparente, no entendemos qué tienen que ocultar para llevar tantos años con esta opacidad», sentencia Núñez.