El Gobierno de Fuenlabrada se compromete a instalar pictogramas en pasos de cebra y edificios públicos para facilitar el procesamiento de información de las personas afectadas por TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El Ejecutivo municipal también se compromete a formar al personal municipal para la atención al público, sobre todo a los que trabajan en entornos infantiles. Y por otro lado, a seguir impulsando el trabajo que desarrolla el Foro de la Diversidad. El Ayuntamiento reforzará todos estos compromisos con la campaña de visibilización que realizará de cara al 2 de abril, Día Mundial del TEA.

El Pleno de este jueves mostró su apoyo a la Asociación MenteAzul y el proyecto ‘TEAyudamos’ del Hospital de Fuenlabrada, en una moción aprobada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, y que contó con la abstención de VOX y PP, a pesar de que los populares ya exigieron esta medida anteriormente y entonces fue rechazada por socialistas y comunistas.

COMUNIDAD DE MADRID

Por otro lado, también se instó a la Comunidad de Madrid a que se agilicen los trámites para la certificación de diagnóstico, el cumplimiento de las ratios en aulas, así como programas y profesorado de apoyo en las distintas etapas educativas; la ampliación de residencias para personas con discapacidad; la concesión de grados de discapacidad y la realización de campañas para la detección precoz.

Asimismo se solicitó extender el sistema sanitario a este colectivo para realizar una atención digna y adecuada, sobre todo en los espacios y profesionales que atienden al sector infantil.