Creado en 2020 por un grupo de 60 estudiantes de grado y máster de la Universidad Carlos III de Madrid para diseñar un prototipo de monoplaza de competición con el objetivo de participar en diversas competiciones de Formula Student en Europa, el MAD Formula Team precisa de ayuda financiera para poder acudir a varias competiciones para las que ha conseguido clasificarse, ya que no cuerntan con ningún tipo de apoyo.

Según explica Pablo Ortega, miembro del departamento de aerodinámica, “llevamos más de un año trabajando con mucho esfuerzo y dedicación en el desarrollo y construcción de un monoplaza de competición con el objetivo de competir contra las universidades más prestigiosas del mundo. Este año hemos conseguido clasificarnos para varias competiciones europeas”, detalla, “consiguiendo además los mejores resultados de todos los equipos españoles en las pruebas de acceso”.

Sin embargo, pese a esos excelentes resultados, “la falta de apoyo económico no nos permite acudir a las competiciones. Poder competir con el coche es el sueño de los 60 miembros del equipo que durante muchos meses se han dejado la piel”, y por eso solicitan ayuda “para que el proyecto se haga realidad”.

Con ese fin han creado una cuenta en el conocido portal GoFundMe a la que puede accederse a través del siguiente enlace  para la recogida de fondos que les permitan acudir a las competiciones para las que ya están clasificados. “Cualquier aportación es bienvenida para alcanzar el objetivo”, remarcan.