Serranillos

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno para la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en Serranillos del Valle y ha autorizado la reducción a la baja de los valores catastrales.

El Ayuntamiento de Serranillos solicitó en mayo de este año al Ministerio de Hacienda que rebajase el valor catastral de los inmuebles teniendo en cuenta la bajada del precio de las casas tras el decremento sufrido a raíz de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

“Al tratarse de un impuesto de pago obligatorio en todos los ayuntamientos, el equipo de gobierno de Serranillos del Valle se alegra de poder ofrecer esta ventaja de la que se podrán beneficiar todos los vecinos que tanto demandaban esta bajada”, según informan fuentes municipales.

BONIFICACIONES

Desde el Gobierno local subrayan que esta rebaja se suma a otros beneficios ya ofrecidos, como bonificaciones y fraccionamiento del pago por el Ayuntamiento para rebajar la presión fiscal a los vecinos.

Por ejemplo, gracias al fraccionamiento en el pago de los impuestos se permite a los vecinos abonar dichos tributos en varias mensualidades, sin recargo ni intereses. Este sistema de pago es pionero en la zona.

Otra de las mejoras que tienen los vecinos a la hora de ahorrar en el pago de impuestos reside en la domiciliación bancaria de los recibos. El vecino que así lo hace tiene una bonificación del cinco por ciento en el pago anual del impuesto, con un máximo de 75 euros por vecino. Esta deducción ya se aplicó en el pasado ejercicio fiscal.

GESTIÓN

Desde el Gobierno local han indicado que todas estas medidas demuestran “una vez más el esfuerzo que está realizando el gobierno formado por la coalición de TDS y Cambiemos para sanear una economía que estaba quebrada por gestiones ineficaces de pasadas legislaturas”.