Segunda avería en menos de una semana en la C-5 de Cercanías. Si el pasado lunes el servicio se vio interrumpido por la rotura de una tuberia entre Atocha y Embajadores, este viernes el turno le ha tocado a la estación de San José de Valderas en Alcorcón.

Así lo confirmaba Cercanías Madrid a primera hora de esta mañana, pero sin concretar las causas de esta incidencia que hacía que los trenes, procedentes de Móstoles en dirección Madrid, tuvieran que dar la vuelta a su lugar de origen cuando llegaban a San José de Valderas.

Así ha sido durante casi tres horas, aunque Renfe ha informado que ya se ha subsanado y que los trenes irán recuperando su frecuencia de paso de forma progresiva. Aunque por el momento sigue habiendo fuertes demoras.

Aún así, la avería ha afectado gravemente al servicio. Sobre todo este viernes, coincidiendo con el día de huelga en Metro de Madrid. Esto ha enfurecido a los viajeros que veían atónitos como, en algunos casos, tenían que desalojar los convoyes y, en otros, esperaban durante horas en los andenes de la estación.