Resta un año para las elecciones municipales de 2023 y la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prepara los nombramientos de los candidatos de los principales municipios de la región, que consultará con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Quiere «gente ganadora, comprometida, y que entienda una forma de trabajar» que tiene ella «muy concreta». «Llevar esa ilusión del 4M a todos los rincones, como hice con mi candidatura. Me gustaría que lo hicieran nuevos candidatos o los que ya están, que trabajasen de esa manera y así asentar políticas liberales que me parece que en Madrid nos están dando muy buenos resultados», en dos entrevistas en ‘Onda Cero’ y ‘Antena 3’.

Si un candidato en un municipio no funciona, «por muy majo que sea» o por «muy bien» que se lleve con ella, tendrá que buscar un relevo

Ayuso ha avanzado que la mayoría de alcaldías «seguirán» pero luego hay municipios donde tienen que buscar a «ganadores». «El PP de Madrid tiene muy buenos candidatos. Tenemos muy buen banquillo», ha defendido, aunque ha avisado de que si ella sabe que un candidato en un municipio no funciona, «por muy majo que sea» o por «muy bien» que se lleve con ella, tendrá que buscar un relevo.

La presidenta regional ha indicado que le gustaría tratarlo con el presidente del PP y ha puesto en valor que Feijóo está siendo «más que respetuoso con la casa». En este sentido, Ayuso ha resaltado que él «no tutela, no impone, no tiene esa forma de trabajar».