El teatro Francisco Rabal acogerá el próximo viernes 24, a las ocho de la tarde, la representación de ¡Ay, Carmela!, la obra de José Sanchís Sinisterra que en 1990 el recientemente fallecido Carlos Saura llevó al cine y ganó el Premio Goya a la Mejor Película Española.

La obra cuenta la historia de Carmela y Paulino, una pareja de actores ambulantes que, en plena Guerra Civil recorren el frente. Una noche cruzan por error la línea enemiga sin darse cuenta y entran por error en Belchite, que acaba de ser liberada por las tropas franquistas.

Los actores no tienen más remedio que improvisar una obra para mayor gloria de los vencedores. Y lo que comienza siendo una divertida fiesta de homenaje a los nacionales, termina como una trágica comedia.

De su protagonista, la crítica ha dicho que es divertida, brillante y descarada. Pura raíz, pura sangre. No piensa mucho, convive con los que la rodean, siente y padece. Un ser sin cultura, sin sofisticaciones, sin prejuicios que es carne viva, sensible al dolor de los demás.

La obra está dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por María Adánez y Pepón Nieto.