La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enma López ha presentado este lunes la precandidatura del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para liderar la Secretaría General del PSOE-M con «más de 2.500 avales» que apoyan un modelo «nítidamente de izquierdas» frente al del precandidato Juan Lobato, que lo definen como «más de Ciudadanos».

«Somos un equipo y cuando hay un equipo no es necesario que esté siempre el candidato. Presentamos más de 2.500 avales, contentos, orgullosos y agradecidos con los militantes que nos han dado su aval y respaldo y venimos a presentarlo en nombre de una candidatura que viene a hacer equipo y recuperar el espíritu de la izquierda», ha trasladado la concejala que apoya a Ayala.

AYALA, DISPUESTO A DEBATIR

El alcalde fuenlabreño, que ha estado acompañando a la Policía Nacional de Fuenlabrada en la festividad de los Santos Custodios, ha señalado posteriormente que «una vez claras las candidaturas, es el momento de que la militancia del PSOE-M conozca nuestros proyectos y les ofrezcamos debates. Yo estoy dispuesto a asistir a todos los que se propongan».

LOBATO DICE TENER EL APOYO DE LA MILITANCIA

Por su parte Juan Lobato, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha presentado al menos 4.000 avales para hacer oficial su candidatura con la que quiere lograr un partido «moderno» y forjar «un proyecto de futuro».

«Estoy muy contento, son muchos los avales que he recibido y el apoyo de la militancia de base. Al límite máximo de presentación hemos llegado solo con los avales electrónicos, que ha sido muestra que este nuevo modelo moderno de partido, hacia dónde vamos, el camino que seguimos», ha dicho.

Sobre Ayala ha apuntado que es «un gran candidato y gran alcalde» y que si se presenta de nuevo a ser regidor de este municipio, le apoyará. «Somos compañeros de izquierda con valores y principios socialistas con los que nacimos hace 140 años», ha defendido.