El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha vuelto a defender este jueves en el Pleno, que la ciudad es la «más segura», a tenor de los datos del Ministerio del Interior, con «la menor» tasa de delitos por cada mil habitantes: 35,33, a pesar de que en 2021 se cometieron más infracciones penales que en 2020, pero menos que en 2019, previo a la pandemia.

Todo ello después de que el PP instará a aumentar la presencia policial, tanto local como nacional, en el municipio y atajar lo que a su juicio es un «problema de bandas juveniles», cuestión que VOX ha afeado a los populares diciendo que se tratan de «bandas latinas y marroquíes».

Así el regidor fuenlabreño ha afeado al PP buscar «arañar un puñado de votos a través del miedo. No les gusta ni Fuenlabrada, ni los jóvenes y a algunos no les gusta ni los inmigrantes» refiriéndose a VOX.

No obstante, Ayala ha reconocido «casos aislados de conflictos entre jóvenes», si bien ha insistido en que «decir que hay bandas latinas que generan inseguridad eso es buscar un puñado de votos. Me niego a pensar que Fuenlabrada es la ciudad que define el PP».

Finalmente, Ayala también ha reprochado a Podemos que «vincular la delincuencia con el estatus social no nos ha gustado nada».