El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará medio millón de euros para ayudar a autónomos y micropymes de la ciudad, a compensar los gastos de la adquisición de elementos destinados a la protección contra la Covid-19. Una iniciativa aprobada en Pleno y autorizada ya por la Comunidad de Madrid.
La ayuda, que se podrá solicitar a partir de mañana 9 de junio y hasta el próximo 6 de julio, oscilará entre los 400 y los 2.000 euros, cubriéndose con ella un 80% de los gastos destinados por parte de las empresas locales afectadas por la pandemia. Esta partida permitirá compensar los gastos para implementar y adquirir medidas de seguridad y que se hayan producido a partir del 14 de marzo de 2020.
REQUISITOS
Las condiciones establecidas son: estar constituido formal y legalmente, encontrarse al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la actividad y el domicilio fiscal deben encontrarse en Fuenlabrada, tener un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros y haber realizado una inversión mínima de 500 euros (IVA excluido).
GASTOS SUBVENCIONABLES
Los conceptos que cubrirá la ayuda son: obras menores, medidas de protección individual para el emprendedor, los trabajadores y los clientes, señalización y cartelería informativa, material de protección desechable, purificadores de aire o iozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, instalación de filtros HEPA y medidores de CO2.
Para solicitar la ayuda económica es necesario presentar facturas oficiales y justificantes de pago. En ningún caso se considerará subvencionable el IVA ni el equipamiento adquirido mediante renting o leasing.
La solicitud deberá realizarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://sede.ayto-fuenlabrada.es
Estas ayudas se suman a las que ya otorgó el ayuntamiento el pasado año a este colectivo y que beneficiaron a cerca de 700 pequeñas empresas, autónomos y autónomas que recibieron ayudas de 400 euros dentro de su ‘Plan de Reactivación Económica de la Ciudad’.