El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles, 2 de septiembre, la convocatoria para solicitar ayudas para la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación de las viviendas de Leganés. Un programa que cuenta con 2 millones de euros destinados a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios particulares de viviendas unifamiliares, por obras acometidas en el año 2021.

Así, desde este miércoles se puede presentar la solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés o de forma presencial en la Casa del Reloj, con cita previa.

La cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 20% del coste subvencionable de la actuación, que recae sobre edificios con una antigüedad superior a treinta años. Se exceptúa del requisito de antigüedad las ayudas destinadas a favorecer la accesibilidad.

Por otro lado, el importe máximo que podrá recibir cada comunidad de propietarios no podrá superar los 12.000 euros. con independencia de que las actuaciones se realicen de conjunta o separadamente. La cuantía máxima para las viviendas unifamiliares por actuaciones de accesibilidad será de 3.000 euros.