El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado enJunta de Gobierno localun convenio de colaboración con la asociación Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (Intress) para facilitar el acceso al mundo laboral de personas con enfermedad mental.

El objetivo es la realización deacciones de cualificación profesional que faciliten el acceso al mundo laboral y, con ello, la inserción social de las personas con enfermedad mental atendidas en el Centro de Rehabilitación Laboral de Getafe, que está gestionado por Intress.

El convenio entre el Ayuntamiento y esta asociación tendrá una duración de un año, contado desde su firma, prorrogable de forma expresa entre las partes por períodos anuales.

Intress se dedica a la gestión de servicios sociales en cinco áreas prioritarias como Mayor, Salud Mental, Infancia y Familia, Mujer y Respuestas a la Violencia.

La entidad, que está declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior, fue creada el 1984 con el objetivo de contribuir en la promoción, gestión y mejora de la calidad de los servicios de bienestar social y de atención a las personas.