El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha salido al paso de las duras críticas vertidas por los sindicatos de la Policía Local, que denunciaban la falta de efectivos en la plantilla. En este sentido, fuentes municipales han asegurado a Al Cabo de la Calle que en el Presupuesto municipal de 2020 se va a incluir una partida para incorporar a cinco nuevos policías locales. Esto aumentaría de 35 a 40 los efectivos del municipio.

Aún así, desde el Gobierno que dirige José Antonio Sánchez insisten en la necesidad de que el municipio cuente con un cuartel propio de la Guardia Civil, como ya han pedido al Ministerio del Interior en varias ocasiones. Actualmente Humanes de Madrid comparte con Arroyomolinos dicho cuartel.

Por otro lado, fuentes municipales recuerdan que durante la pasada legislatura se ha dotado a los agentes de chalecos, vehículos y otros materiales para realizar sus funciones de seguridad. Y con respecto a la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, las mismas fuentes explican que “en 2019 no había consignación presupuestaria” y que “en este 2020 se abordará”.

MARGEN PARA UNA REUNIÓN

Por otro lado, los sindicatos policiales pidieron el pasado 26 de diciembre una reunión al alcalde de Humanes de Madrid. Encuentro que solicitaban tuviera lugar el 30 de diciembre a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para abordar los problemas de la plantilla.

En dicho documento, al que ha tenido acceso este periódico, señalaban que “si por motivos de agenda desean modificar la hora o el lugar de reunión estas secciones sindicales quedan a su disposición con total disponibilidad para la fecha indicada”.

Por eso fuentes del Gobierno local piden “margen” debido a las fiestas de Navidad, y dejan clara la voluntad del alcalde de mantener la reunión solicitada por los policías, incidiendo finalmente en que “Humanes es una ciudad segura”.

Sin embargo los sindicatos recuerdan que el pasado 28 de noviembre ya había solicitado una reunión al Ayuntamiento de Humanes para abordar estos problemas y más de un mes después no han tenido notificación del Consistorio.