La Cubierta

Era un clamor popular desde hace años en Leganés. Y parece que por fin los responsables municipales han decidido poner orden a este problema de inseguridad.

El Ayuntamiento de Leganés ha retirado definitivamente la licencia a quince locales de ocio de La Cubierta que se encontraban cerrados pero mantenían vigente este permiso. Mientras que a otros trece establecimientos, que sí estaban abiertos, se les ha abierto un expediente por el que se decreta su cierre temporal.

“En las últimas semanas se ha estado tramitando una serie de expedientes en los locales de ocio de La Cubierta, de tal forma que se ha retirado definitivamente la licencia a quince locales que estaban cerrados, pero tenían vigente la licencia y en cualquier momento podían abrir”, ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Con respecto a los que continúan abiertos, un total de trece, Llorente ha adelantado que “se les ha abierto un expediente sancionador donde se les notifican la sanción con un cierre temporal del local y de sus actividades”. Dicho cierre es de “entre tres y seis meses”.

Según el alcalde de Leganés, “la situación es diferente en cada uno de ellos. Algunos eran reincidentes con problemas de accesos, horarios, extintores… No había un patrón común”.

“CONTUNDENCIA”

Esta decisión se debe, según el regidor, a que “el Gobierno local actúa con contundencia evitando los fraudes de ley que hay”.

Y es que según Llorente, “no puede ser que un local de copas cierre a una hora y el de al lado, con licencia de cafetería, abra para recoger a los jóvenes que están tomando copas y que continúan haciéndolo hasta las seis de la mañana”.

A su juicio “se convierte en un entorno permanentemente abierto y queremos evitar esas circunstancias. Ya anunciamos que íbamos a endurecer estas sanciones”.

SEGURIDAD

La medida contra los locales de ocio de La Cubierta de Leganés se enmarca dentro del proyecto que el Gobierno local quiere poner en marcha para mejorar la seguridad en el municipio.

En este sentido, este jueves también se ha anunciado la convocatoria de una oposición para cubrir entre treinta y cincuenta plazas de Policía Local a lo largo de 2020.