El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a disposición de los ciudadanos la nueva Sede Electrónica municipal. Se trata de una herramienta que permite la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Ayuntamiento.

En total permite la realización de cerca de 80 trámites electrónicos (18 de ellos relacionados con los tributos municipales) y la validación de todos los documentos que se generan, desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales. La nueva Sede Electrónica municipal se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

Así, los vecinos ya pueden acceder a través del enlace https://sede.leganes.org y de la página web municipal, www.leganes.org. Asimismo, desde ambos espacios se puede acceder a la sede asociada para trámites tributarios: https://carpetatributaria.leganes.org/.

La tramitación a través de la sede se realiza mediante la utilización de los medios de identificación electrónica habituales (certificados digitales, DNI electrónico, Cl@ve) y contempla la firma electrónica mediante Autofirm@.

Con la correspondiente identificación electrónica, además de los diferentes trámites, se puede acceder a los apartados denominados MIS DATOS o MI CARPETA (tributaria) y conocer los datos de cada ciudadano/a/contribuyente, así como los expedientes o registros realizados con el Ayuntamiento. Además, se puede obtener directamente un volante o un certificado del Padrón.

También ofrece también otras utilidades, como son la validación de documentos por CSV. Esta opción permite al interesado o a cualquier organismo comprobar la veracidad de un documento remitido por el Ayuntamiento de Leganés. Y la posibilidad de realizar una cita previa para atención presencial, presentar una sugerencia o reclamación y acceder al Portal de Transparencia.

El Ayuntamiento ha facilitado un video explicativo para ayudar a los vecinos que estén interesados.