aparcamiento

El Ayuntamiento de Pinto ha adquirido 122 plazas de aparcamiento (34 en el sótano 1º y 88 en el sótano 2º) del edificio comercial ubicado en el barrio Buenos Aires. En aplicación de las cláusulas del convenio además del pleno dominio de las plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Pinto recibirá como compensación la cantidad de 282.186 euros. Según fuentes municipales, la mitad de esa cantidad ya ha sido abonada por GEINSOL mediante y la otra mitad deberá ser ingresada el día 29 de diciembre de 2018.

Se cumple así la ejecución del acuerdo plenario que salió adelante el pasado año gracias a la abstención del PP. Aunque desde el PSOE pinteño sostenían que según informes de los técnicos municipales, el mantenimiento supone 20 euros por plaza al mes, que teniendo en cuenta que son 122 aparcamientos por 75 años, la indemnización sería de 2.196.000 euros y no los 282.186 acordado por Ganemos y Geinsol.

Previsiblemente las plazas del aparcamiento del barrio Buenos Aires podrán utilizarse en seis meses, lo que para el PP de Pinto podría “estar motivado por el interés del alcalde de aproximar la fecha del inicio del funcionamiento del garaje a la precampaña electoral”. Una insinuación a la que el alcalde contestaba a través de Twitter justificando el plazo por los trámites seguidos.