El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha un plan de mejoras de aceras y calzadas, que inicialmente tiene una duración de seis meses y que pasa por la sustitución de baldosas deterioradas, la corrección de hundimientos en determinados tramos, el arreglo de desperfectos observados junto a alcorques y arquetas, así como la mejora de diversos pasos de peatones.

Y así, se actuará a lo largo de la avenida de España (Bulevar central y aceras laterales), calles peatonales de la zona centro (Hospital, Ecuador, Coronados, Botero, Arsenio Sainero…); la calle Salvador Dalí, calle Santa Florentina, plazoleta de la calle Cádiz (nº 28), calles Amadeo I y El Molino; calle Concepción, calle Las Eras, calle Federico García Lorca (varios tramos), calle Cartuja, calle San Martín, calle de la Cadena, calle San Antón (esquina C/ Marqués), calle La Solana, avenida Isabel la Católica, calle Buenavista, Plaza Egido (paso de peatones). También en zonas de La Tenería I y Tenería II (pasos de peatones).

Servicios Generales del Ayuntamiento de Pinto también encargará a Aserpinto la reparación de socavones o parches en las calzadas que, a su juicio, sean más urgentes. En este sentido, el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que “estas mejoras van incluidas en la encomienda que tiene Aserpinto, y no supondrán coste adicional alguno para el Ayuntamiento”.

El pasado mes de julio de 2017, en una rueda de prensa conjunta con el portavoz de PSOE, Diego Ortiz, donde se anunciaba un pacto de inversiones para la ciudad por valor de 4 millones de euros, el regidor pinteño ya aventuró que prefería tener “la ciudad levantada” un año antes de las elecciones que en meses previos. Elecciones municipales que se celebrarán en 2019.