COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Tenso debate en la Asamblea de Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves la “hipocresía” de Más Madrid, que ha pasado “de asaltar capillas a defender al Papa”.

“Cualquier día la vemos con rebequilla en misa. Es la hipocresía absoluta”, ha espetado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, sobre su viaje a Estados Unidos, donde la presidenta señaló que le parece “sorprende” que el Papa pida perdón a México por los “pecados” cometidos durante la Conquista española.

Además, ha censurado que este partido venga de un líder (Pablo Iglesias), que “a través de la infame tesis doctoral, de la que ha estado viviendo en los últimos 20 años así como de todo el dineral que se ha llevado por la espalda de dictaduras criminales en toda Iberoamérica, decía que apoyaba la revolución y el indigenismo como modelo para España”.

“Esa es la espina dorsal de vuestro partido: el indigenismo, la pobreza, la revolución… Creáme que esa no es la imagen de la Comunidad y de España. Yo sí pienso promover el pleno empleo de esta comunidad, las oportunidades, el futuro para los jóvenes, la apertura”, ha defendido la presidenta regional.

MÁS MADRID, “ESCISIÓN TRAIDORA DE PODEMOS”

Ayuso ha ido más allá, tildando a Más Madrid de “escisión traidora de Podemos”. Asimismo ha recordado que “en tan solo dos años, entre Podemos y Más Madrid, han criticado abiertamente a Vargas Llosa, Nacho Cano, Marcos de Quinto, Rafael Nadal o Amancio Ortega. Total, un premio Nobel, uno de los mejores músicos de este país, el mejor deportista de todos los tiempos o dos empresarios que trabajan en compañías, que han creado tantos puestos de trabajo, casi casi como imputados tienen ustedes en las filas de sus partidos”.

CRÍTICAS AL VIAJE

Por su parte, García ha espetado que ojalá Ayuso hubiera realizado este viaje “para buscar inversiones verdes en vez de a buscar bulla”, o que hubiera ido “orgullosa de su Sanidad pública, a exportar el modelo, y no a importar fondos buitres para que la destrocen” o a “aprender algo de política fiscal”. A su parecer, dicho viaje a sido un “bluf” y ha perjudicado “la imagen de Madrid en el extranjero”.

“Usted han recorrido 6.000 kilómetros en avión para que la entreviste Telemadrid, ‘teleayuso’, para que esté durante diez minutos con cuatro congresistas, para insultar al Papa o para traer bajo el brazo cero inversiones”, ha espetado.