La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las nuevas restricciones de movilidad en municipios madrileños que provocará que se pueda llegar al municipio de Madrid “desde Berlín, pero no desde Parla”.

Las medidas de restricción que recoge la orden del Gobierno central, que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus, entrarán en vigor a las 22.00 horas de esta noche.

Las localidades que se verán por estas nuevas restricciones son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene un plazo máximo para ratificarlas de tres días.

“Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez”, ha escrito la dirigente autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

No obstante, el Ejecutivo autonómico ha presentado ya ante la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo contra la orden ministerial del Gobierno central.

UNIDAD TÉCNICA CÓVID

Por otro lado, el consejero de Justicia, Enrique López, ha convocado para este lunes a la Unidad Técnica Covid-19 con el objetivo de coordinar el dispositivo policial que controlará que se cumplen las restricciones en los municipios con alta incidencia de coronavirus.

A esta reunión asisten diversos miembros del Gobierno regional así como representantes de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, según ha desgranado el consejero en rueda de prensa, desde la Real Casa de Correos. De ella, espera que puedan aunar esfuerzos de cara a la nueva situación.

López ha censurado que hasta ahora el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, no haya dispuesto “ningún recurso humano” para ayudar con las medidas de restricción ya implantadas por la Comunidad en distintas zonas básicas de salud, a pesar de haberlo pedido y haberse comprometido a ello. Creen que se iban a desplegar “el lunes”.

“Pero sí esta misma mañana nos ha ofrecido dispositivos para que esta noche pueda hacerse efectiva la orden que ha aprobado el Gobierno”, ha apuntado a continuación.