La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este jueves a los madrileños, a acudir a la gran manifestación convocada por los policías y guardias civiles de toda España, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 27 de noviembre a partir de las 11.30 horas. Antes, el 24 de noviembre, SUP, la AUGC, el SPP, la UFP y la APC han llamando a concentrarse ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todo el país.

“Van a dejar en la estacada a la Policía y la Guardia Civil”, ha dicho Ayuso a los diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid, durante el Pleno de control al Gobierno autonómico.

“Animo a todo el mundo a que vaya a la manifestación del 27 de noviembre, porque quieren dejar a la gente indefensa, y que la Policía y la Guardia Civil no tengan herramientas para que a los delincuentes y a los terroristas se les ponga coto en las calles”, ha dicho la dirigente madrileña.

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Gobierno de PSOE y Podemos pretende “reformar” la Ley de Seguridad Ciudadana, dejando a un lado los intereses de los policías, que quedarían a merced de los violentos.

En un momento en el que se disparan las agresiones a agentes de la autoridad -el SUP lo eleva a un 27% más-, los representantes de la Policía y la Guardia Civil consideran que la reforma del Gobierno de Pedro Sánchez “destruirá el principio de autoridad que sustenta la paz social, creará indefensión en los miembros de las FCSE y menoscabará los derechos y libertades del resto de la sociedad”.

Tanto AUGC como el SUP creen que “el retirar la presunción de veracidad a las actas policiales que supuestamente “no sean lógicas o coherentes” es un brindis al sol que de paso mancha gratuitamente la credibilidad del trabajo policial”.

La propuesta de PSOE y Podemos permite, asimismo, manifestaciones “espontáneas”, sin requerir autorización de la Delegación del Gobierno. “Una situación que pondría en grave riesgo la seguridad de los agentes, de los manifestantes y del resto de ciudadanos”, apuntan finalmente.