La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este lunes que no hay motivos para cancelar de manera masiva celebraciones navideñas y pide dejar de señalar a la restauración. «Queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad», ha dicho.

Para Ayuso, «la situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal». De modo que «no hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones, que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos: a la hostelería y a la restauración».

La presidenta madrileña ha insistido en que «la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIs, como la última semana. Y, de hecho, la positividad de nuestros test está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional».

En este sentido, a partir del 15 de diciembre los madrileños tendrán a su disposición un test de antígenos gratuito en farmacias. «Lo que pedimos es dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos», ha sentenciado Ayuso.