La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la autonomía podría alcanzar en breve las mil altas por coronavirus y ha celebrado que la Sanidad en la región está “funcionando muy bien y dando muy buenos resultados”.

Así lo ha avanzado en una entrevista en ‘esRadio’, donde ha destacado que además se ha alcanzado un número de camas UCI “histórico” y que se están medidas como los hoteles medicalizados, que arrancan este jueves, así como que se trabaja en convenios con taxis y VTC para que trasladen pruebas médicas rápidas.

En este sentido, ha puesto en valor la colaboración público-privada, y ha desvelado que quiere que se conozcan los nombres de todas las compañías que han ofrecido su ayuda.

ACUSA DE BLOQUEO AL GOBIERNO CENTRAL 

En esa misma entrevista, Ayuso ha asegurado que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a la autonomía y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear. “Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado”, ha señalado.

La dirigente madrileña ha denunciado que llevan pidiendo este material desde hace “muchísimo tiempo”, en concreto desde el 1 de marzo. En este sentido, ha recordado que legalmente, tras decretarse el estado de alarma, por su cuenta no pueden adquirirlo.

Así, ha desvelado que tienen “retenido en las aduanas material de todo tipo” como mascarillas, gafas o guantes pero sobre todo el “más preocupante”, el sirve para convertir las camas en “camas UCI”. “No tenemos material, estamos trabajando ya a mínimos. Antes íbamos bastante más rápido”, ha remarcado.