A las 12.00 horas de este miércoles, 10 de mayo, y rodeada de su núcleo de confianza (David Pérez, Enrique Ruiz Escudero, Enrique López, María Eugenia Carballedo o Enrique Ossorio), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado la convocatoria de elecciones anticipadas en la región, que tendrán lugar el próximo 4 de mayo. La campaña electoral, de quince días de duración, comenzará a las 00.00 del domingo 18 de abril de 2021 y finalizará a las 00.00 horas del 3 de mayo.

“Quiero poner en manos de los madrileños su futuro, no quiero que se lo arrebaten en los despachos”, ha dicho Ayuso en una comparecencia pública a las 14.30 horas, en referencia a este adelanto electoral tras la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia también hoy.

“Pongo mi cargo a disposición de los madrileños para que elijan entre socialismo o libertad”

“La inestabilidad provocada por Ciudadanos y PSOE en Murcia, incluso anteriormente en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, me ha llevado a tomar esta decisión”, ha señalado la dirigente popular, que dice “poner a disposición de los madrileños” su cargo para que elijan entre “socialismo o libertad”.

Ayuso ha incidido en que estas elecciones son “por el bien de Madrid y España”, puesto que la región, a su juicio, “necesita un Gobierno estable, con sentido de Estado”. Así ha hecho hincapié en que “si no tomo esta decisión, Ciudadanos y el PSOE hubiesen presentado una moción de censura como en Murcia, y como han hecho también en Madrid”.

“He empeñado mi vida, mi tiempo y esfuerzos para ser la presidenta de todos”

Finalmente, la presidenta ha dejado claro que “no puedo consentir que lo peleado por los madrileños se derrumbe, que nos suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que destruyan los comercios y la hostelería. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad”,

Ayuso ha pedido disculpas a los madrileños, a los que se ha dirigido personalmente, “para que sepan que he empeñado mi vida, mi tiempo y esfuerzos para ser la presidenta de todos”.