La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que llevará a la Fiscalía, todos los contratos sanitarios relacionados con su hermano, y que han desatado una crisis sin precedentes en el PP.

«Ahora he de defenderme en la Fiscalía, donde me han arrastrado maliciosamente. No pasa nada. Vamos a por ello. Por eso, les anuncio que hoy mismo, sin esperar a que nos lo soliciten, vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias», ha dicho Ayuso.

El pasado viernes, tanto el consejero de Economía como el de Sanidad, reafirmaron que los más de 4.000 contratos firmados por la Comunidad de Madrid durante la pandemia pasaron todos los filtros legales de la Cámara de Cuentas.

NO HABRÁ COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, en la tarde de este lunes, la Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado la comisión de investigación registrada por los grupos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos), para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el Covid-19 en la Comunidad de Madrid.