La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este domingo su ayuda y colaboración al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y a otras regiones que presentan una elevada incidencia acumulada de casos de coronavirus.

“Todo mi ánimo y apoyo a los asturianos, al Gobierno de Asturias y a su presidente, Adrián Barbón. La Comunidad de Madrid está a vuestra disposición y a la de todas las regiones que necesiten colaboración en estos momentos”, ha expresado Ayuso.

Madrid es en estos momentos una de las regiones con mejores datos de contagios de coronavirus. Los ha reducido casi al 50% en un mes, debido a las drásticas medidas que se han tomado desde el Gobierno de Ayuso.

Así, entre el 21 y el 27 de septiembre, la Comunidad de Madrid diagnosticaba en torno a 20.000 casos de coronavirus y tenía la peor incidencia acumulada de España, con 813 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Un mes más tarde, la región madrileña ha logrado revertir la situación y arroja una tasa de 359 casos por cada 100.000 habitantes, y bajando. Como la presión hospitalaria, con menos ingresados tanto en planta como en UCI.

Por el contrario, regiones como Asturias han disparado su incidencia a 446 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con menos recursos hospitalarios que comunidades como Madrid. De ahí la colaboración ofrecida por la presidenta Ayuso.

Una actitud muy distinta a la que mostró el socialista Barbón cuando Madrid estaba en el peor momento. Entonces, el presidente del PSOE de Asturias hizo chanza en Twitter, señalando “Por si queda alguna duda, allá vamos: Asturias no es la Comunidad de Madrid. En Asturias es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en los espacios cerrados como en las vías públicas. Si vienes a Asturias tienes que cumplir nuestras normas”.