La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería dimitir por «atacar» a los jueces y culparles de «sacar a los violadores» de la cárcel.

Así se ha pronunciado la presidenta madrileña tras la polémica con la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’, después de que varios tribunales de Madrid hayan reducido la pena de agresores sexuales de menores en aplicación de esta norma, en vigor desde octubre, mientras otros casos serán revisados también a la baja.

Igualmente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado a esta petición de dimisión de la ministra de Igualdad por la «chapuza» de Ley. Dos posiciones que contrastan con la tibieza del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que solo ha dedicado une escueto tuit, diciendo que «no es el Gobierno de la gente».

También asociaciones de jueces, como la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), ha exigido la dimisión de Montero, sumándose a la condena de las «descalificaciones» de la ministra que hizo ayer el Poder Judicial.

REVISIÓN DE LA LEY

Por otro lado, pese a que el PSOE aprobó esta Ley en el Consejo de Ministros y posteriormente la apoyó en el Congreso, su candidato en Madrid, Juan Lobato, ha abogado por abrir una «reflexión» sobre si hay «errores» en la norma.

Igualmente, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha solicitado al Gobierno central «rectificar» y cambiar una Ley que su jefe, Íñigo Errejón (Más País), también apoyó en el Congreso de los Diputados.