La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, presentarán un plan de vuelta al colegio el próximo martes, 25 de agosto, según han adelantado a los medios desde el Gobierno regional.

El anuncio del plan se produce después de que se conociera la decisión de los sindicatos: CCOO, UGT, CGT y STEM, de convocar una huelga de profesorado por la “inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación frente al inicio de curso” coincidiendo con el primer día de clase de los diferentes niveles –el 4 de septiembre en escuelas infantiles, el 8 de septiembre en colegios y el 9 de septiembre en institutos, con una convocatoria conjunta el 10 de septiembre–.

“Presentaremos próximamente nuestra estrategia, sin embargo ya tenemos la huelga pertinente”, ha escrito Ayuso al respecto en su cuenta de Twitter, al tiempo que ha pedido “responsabilidad”. Además, la presidenta madrileña ha afirmado que, “ante la situación más difícil en décadas”, todas las comunidades autónomas piensan en “cómo hacer lo mejor” para sus alumnos y profesores.

Igualmente, la fecha de la presentación del plan de vuelta al colegio de la Comunidad de Madrid ha sido comunicada a los medios una vez que se ha conocido que los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el próximo jueves, 27 de agosto, una Conferencia Sectorial conjunta para tratar con las comunidades autónomas el inicio del curso escolar 2020/21. Al encuentro también asistirá la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

HUELGA “CON RAZONES FALSAS”

En cuanto a la huelga, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que la huelga del profesorado en la región ha sido convocada con razones “falsas” y la entiende como una “falta de respeto” a la comunidad educativa.

Ossorio ha transmitido su “total respeto al derecho de huelga”, si bien ha indicado que la sociedad está inmersa en “un momento complicado” en el que “la pandemia afecta a familias, alumnos, docentes”.