La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional aprobará compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia, que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central. Unas ayudas que rondan los 7.000 millones de euros.

Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno, ha avanzado que van a conceder ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30%.

Así, irán dirigidos, entre otros, a las peluquerías, las academias, los talleres, los centros de estética, las tiendas de souvenir, las autoescuelas, las ferreterías, las tiendas de muebles y de iluminación, los establecimientos de electrodomésticos o las librerías.

Madrid va a conceder ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas más afectadas por la crisis

“El Gobierno de la Comunidad está centrado en lo más importante, que es la recuperación económica. Estamos centrados en recuperar el empleo, en recuperar Madrid, y sobre todo lo vamos a hacer como hasta ahora con muchísima ilusión mirando al futuro y depositando nuestra confianza en los ciudadanos para que juntos salgamos pronto de esta difícil situación”, ha remarcado Ayuso, acompañada del consejero de Hacienda, Javier Fernádez-Lasquetty, y del portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.

FONDOS PROPIOS DE MADRID

Lasquetty, por otro lado, no ha dado una cantidad exacta de cuánto dinero se destinará para aproximadamente 78.000 empresas de la región pertenecientes a estos sectores. “Será tanto como sea necesario para cubrir aquello que haya excluido por el Gobierno central“, ha dicho el consejero.

“Las ayudas que la Comunidad dará será con fondos propios, no con fondos europeos”, ha remarcado Lasquetty. “Dependemos de que el Gobierno termine de hacer su trabajo, pero estamos en condiciones de asegurar que durante el mes de abril se podrán solicitar y conceder, espero, a continuación”, ha añadido.