La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este martes en la Real Casa de Correos un encuentro con el presidente de la Plataforma de Feriantes de la Comunidad de Madrid, Pedro Gorrochategui. El objetivo ha sido analizar la situación del sector y buscar medidas que permitan ir acompasando su vuelta a la normalidad en el marco de la pandemia del COVID-19, que ha obligado a paralizar su actividad.

En función de la evolución de las medidas sanitarias y estableciendo protocolos Covid-19, aforos limitados, y horarios de actividad, Ayuso se ha comprometido a estudiar medidas y propuestas a un colectivo que especialmente durante los próximos meses de verano llevan a cabo la mayor parte de su actividad.

La presidenta, que ha estado acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha mostrado su voluntad para hallar una pronta solución a esta Plataforma, integrada hasta por ocho asociaciones de feriantes de la región de la que dependen más de 2.000 familias.