Recado de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno de Pedro Sánchez: “Si todos tenemos que apretarnos el cinturón, empecemos por los gobernantes”. Esta ha sido la primera intervención de Ayuso durante su investidura, que se celebra desde este jueves en la Asamblea de Madrid, tras haber arrasado en las elecciones regionales del 4 de mayo.

Y es que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, que aspira a revalidar la confianza de la Cámara, ha anunciado que su Gobierno hasta 2023 estará compuesto por nueve consejerías y ninguna vicepresidencia, “frente a los 23 ministerios y cuatro vicepresidencias del Gobierno de España”, ha dicho Ayuso.

“Sé que esta decisión implica muchos esfuerzos a los departamentos y a los consejeros, pero tenemos que dar ejemplo y un mensaje claro”, ha dicho Ayuso, quien está previsto tome posesión como presidenta de la Comunidad el sábado, 19 de junio, y el lunes, 21 de junio, presente oficialmente a su Ejecutivo.

“PRIMER MURO CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO”

La candidata a la investidura también ha defendido que la Comunidad de Madrid es “el primer muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central”. Y ha reiterado que “la decisión de amenazar a la región con subir los impuestos ha pesado en el resultado de las urnas; el abandono en la defensa de la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles, la protección de la clase media, el ataque a la prensa y a los jueces por parte del Gobierno central, también”.

“Tanto es así que el partido que hoy sustenta mayoritariamente al Gobierno de España ya no es el más votado en la Comunidad de Madrid, ni el segundo y líder de la oposición, sino el tercero”, ha trasladado dirigiéndose a la bancada del PSOE.