Ayuso, durante la reunión del Consejo de Gobierno (foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha situado a los consejeros regionales Marta Rivera de la Cruz (Cultura, Turismo y Deporte), Carlos Izquierdo (Administración Local y Digitalización) y David Pérez (Transportes e Infraestructuras) en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid que encabeza José Luis Martínez-Almeida.

Así lo ha confirmado el propio regidor y candidato, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación, desde Ifema Madrid, donde ha destacado que la lista que lo acompañará a la cita electoral aúna «experiencia» y reúne «a los mejores».

Estos tres nombres se enmarcan en la estrategia de «renovación» que la presidenta quiere llevar a cabo de cara a los nuevos comicios del 28 de mayo. Desde el entorno de Ayuso, han asegurado que la listas del Consistorio se ha elaborado «en un clima muy bueno de colaboración con el alcalde».

Rivera de la Cruz ocupará el número 3 de la lista, solo por detrás de Almeida y de la actual portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Izquierdo, actual presidente del partido en el distrito de Carabanchel, y David Pérez han sido dos de los consejeros más cuestionados dentro del Ejecutivo madrileño. Ambos quedaron tocados tras haberse posicionado del lado del expresidente del PP, Pablo Casado, en la batalla interna que le enfrentó a Ayuso.

El titular de Administración Local y Digitalización, que ocupará el puesto 6, se dejó ver con el primer edil el pasado lunes, en un paseo por las calles de Carabanchel, durante la inauguración de los «tardeos» del candidato ‘popular’, mientras que el de Transportes aún no ha compartido acto público con el regidor.

ALFONSO SERRANO, NÚMERO 2 DE AYUSO

Por otro lado, Alfonso Serrano ocupará el puesto ‘número dos’ de la lista electoral del Partido Popular a la Asamblea de Madrid. Ayuso ha destacado que Serrano es «muy buena persona», algo que considera «muy importante porque cuando un político es buena persona significa que cuando tú no estás encima de él sabes que está haciendo el bien».