La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid contra los violentos que ayer noche provocaron destrozos en la capital, en la manifestación que no estaba autorizada por Delegación del Gobierno, en favor de Pablo Hasel.

Las primeras palabras de la dirigente madrileña en el Pleno han ido para condenar la violencia “por parte de la extrema izquierda”, de los “amigos” de Podemos, a los que ha tildado de “cáncer de la democracia”.

“Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo papeleras, rompiendo mobiliario urbano o destrozando los comercios o el kiosko que está en la Puerta del Sol”, le ha espetado a la portavoz de la formación ‘morada’, Isa Serra, condenada a 19 años de cárcel por agredir a la Policía.

Ayuso ha exhibido uno de los adoquines lanzados por los violentos contra la Policía Nacional y escaparates de la Puerta del Sol y alrededores y ha afeado a Podemos que no se ya ha manifestado ni por las colas del hambre, ni ayudar a los comerciantes. “Se tienen que manifestar por un delincuente reincidente que celebra tiros en la nuca”.

La presidenta ha dicho que después de un año tan difícil para los madrileños, “ya lo que nos faltaba era jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke”.