La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado en sus redes sociales “comunismo o libertad”, tras conocerse que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será el candidato de Podemos en la región para las elecciones del 4 de mayo.

“Iglesias es una persona afín a independentistas, al entorno de ETA y ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid, así como contra los intereses de todos los ciudadanos”, ha dicho Ayuso tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional

También ha criticado que Iglesias “ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots”. En esta línea, ha censurado que haya lanzado “ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas” y que haya alentado a quienes quemaban “las calles de Madrid”.

Finalmente, en tono irónico, Isabel Díaz Ayuso ha dicho que España le “debe una”, porque ha sacado al vicepresidente segundo del Gobierno.

“MADRILEÑOS, A LAS URNAS”

El mismo mensaje que la presidenta lo ha escrito el PP de Madrid en sus redes sociales. “Madrileños, a las urnas”, han escrito también a continuación los ‘populares’ madrileños en su perfil de Twitter, después de despejarse la incógnita de quien lideraría la candidatura de la formación ‘morada’.