La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este miércoles balance de año y ha defendido que su Gobierno «cumple» con los madrileños y ha gestionado «bien», frente al «autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región» y que lanza medidas de «engañabobos».

En la última rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, ha defendido que su buena gestión se comprueba «en la vitalidad de las calles de Madrid, en su vida cultural, empresarial y turística» y ha remarcado que no han dejado de luchar «por el modelo de vida de la libertad» frente a la postura del Ejecutivo central y de una izquierda madrileña que «no ha salido en defensa de los intereses» de los ciudadanos.

«No nos hace falta dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben gobernar y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos engañabobos: 5 euros al mes por un voto», ha manifestado la presidenta regional, sobre el cheque de 200 euros anunciada por Sánchez para rentas inferiores a 27.000 euros.

TRANSPORTE

En la misma comparecencia, Ayuso ha avanzado que su Gobierno mantendrá la bonificación del 50% del abono de transporte en enero y la aumentará al 60% desde febrero.