La recientemente investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 9 de julio a las 12.00 horas en el Palacio de La Moncloa.

Este encuentro se produce por la investidura de Ayuso, según fuentes del Gobierno regional, que avanzan que la presidenta madrileña trasladará a Sánchez “las cuestiones que considera prioritaria abordar con la Administración Central en beneficio de la región, así como la situación actual y futura de la misma en el contexto de la pandemia”.

Se trata de la segunda reunión que mantendrán ambos dirigentes en menos de un año, después de la visita de Pedro Sánchez a la sede del Gobierno de Madrid el pasado 21 de septiembre, en plena segunda ola de contagios y días antes de que el Ejecutivo central impusiera el Estado de Alarma solamente en la Comunidad.

El encuentro también coincidirá en plena polémica por los indultos a los golpistas catalanes, a los que Ayuso se ha referido este miércoles. “Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada“, ha dicho la presidenta madrileña, que también trasladará a Sánchez su oposición sobre este asunto.

“QUE LOS EMPRESARIOS CATALANES PAGUEN LA INDEPENDENCIA”

“El próximo 9 de julio le voy a llevar una propuesta a Pedro Sánchez. Dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero”, ha lanzado la presidenta madrileña por otro lado.

Ayuso quiere que sean estos y no los empresarios, los autónomos y los contribuyentes madrileños. “Esa va a ser una de mis prioridades. Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto. Voy a defender los intereses de Madrid”, ha subrayado.