Ayuso ya tiene sus primeros presupuestos aprobados. La presidenta de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de VOX, ha sacado adelante las cuentas de 2022, que ascienden a 23.000 millones de euros y contemplan aumentos en partidas como Sanidad, cuyo montante total llega a los 8.800 millones de euros.

«La Comunidad de Madrid está de enhorabuena. Estos son los presupuestos más ambiciosos de la historia de nuestra región. La prosperidad solo puede estar garantizada en un marco de libertad económica, igualdad de oportunidades, respeto a la empresa y creación de empleo. Eso es lo que hemos asegurado», ha dicho Ayuso en la rueda de Prensa posterior a la aprobación.

La dirigente madrileña ha defendido que estas cuentas van de la mano con la mayor rebaja de impuestos de la historia de la región, del cuidado de las familias, la mejora en infraestructuras, el cuidado del medio ambiente, el impulso de la Cultura y el Turismo, así como de un sistema sanitario y educativo de «referencia».

Y es que Educación aumenta en 800 millones de euros la anterior partida de los presupuestos que se prorrogaron, y se subirá el la 2% del sueldo a empleados públicos de la región, aunque no a los consejeros y altos cargos cuya retribución lleva congelada 11 años.