El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si tiene datos de contagios distintos a los que maneja la Consejería de Sanidad los presente o si no los tiene “que pida excusas”.

“No sé si realmente el presidente del Gobierno ha dicho semejante frase”, ha manifestado Zapatero durante la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial a preguntas sobre declaraciones de Sánchez en una conversación informal con los periodistas asegurando que en la Comunidad de Madrid no se están registrando todos los contagios que se producen.

“Nos llama mucho la atención que en este contexto se hagan esas manifestaciones”, ha agregado Zapatero, quien ha constatado que las declaraciones de Sánchez se producen “a tres semanas de unas elecciones”.

“Si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid yo le insto a que los presente, y si no los tienen lo que le pido por favor es que pida disculpas”, ha manifestado.

“Le pido y, como es mi trabajo, casi le exijo, con todo el respeto debido al presidente del Gobierno, que me presente qué datos tiene él y si no tiene datos diferentes le pido por favor que pida excusas a la mayor brevedad posible, porque eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión”, ha agregado.

Además, ha reclamado al presidente del Gobierno “que alguien se ponga al mando”, y ha cuestionado el cumplimiento del objetivo de vacunación del 80 por ciento de la población en el mes de agosto.

“La Comunidad de Madrid no sabe todavía las vacunas que va a recibir la semana que viene. Si no sabemos las vacunas que vamos a recibir la semana que viene, ¿podemos hablar de cómo va a estar vacunada la población de Madrid dentro de tres meses?”, ha apostillado.

“SE PIENSA EL LADRÓN QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN”

Por su parte la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, también ha cargado contra Sánchez diciendo que “se piensa el ladrón que son todos de su condición”. Ayuso considera que el presidente “miente por sistema y tiene una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid”.

La presidenta ha recordado que durante toda la pandemia, el jefe del Ejecutivo español “siempre dudó de nuestras cifras para meternos de manera ilegal en un Estado de Alarma”, e insiste en que “lo que no puede hacer una administración superior es arremeter contra una inferior”.