El IES José de Churriguera de Leganés impartirá el Bachillerato nocturno de forma semipresencial, es decir, con la mitad de las clases de forma telemática y la otra mitad asistiendo físicamente, debido a la disminución de la demanda. Solo doce alumnos para tres especialidades este cursos.

Así lo comunicaba la concejala de Educación de Leganés, Mercedes Neria, que desvelaba reuniones con la Dirección de Área Territorial Sur de la Comunidad de Madrid (DAT-Sur) y los responsables del instituto.

«No es una decisión de este Ayuntamiento, se ha tomado desde la Comunidad de Madrid», explicaba Neria en contestación de la moción presentada por el PSOE, que salió adelante por unanimidad. La edil añadía recordaba que «aunque hubiera cosas que no eran de nuestra competencia, sí lo son el mediar por los intereses de los ciudadanos de nuestra ciudad».

Neria dejaba claro que «vengo a hacer mi trabajo en silencio e intentar ser lo más efectiva posible; intentar tender puentes no a dinamitarlos; intentar sacar el máximo provecho de la Comunidad». Y de ahí estas reuniones.

CAMBIAR EL MODELO

También el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, aludía a la necesidad de cambiar el modelo, como solicitaba la propia moción socialista. «No tiene sentido tener doce alumnos para esas tres especialidades. Es una escasa demanda que nos tiene que hacer pensar y hay que actuar», decía el regidor, que aludía a que «precisamente el PSOE habla de cambiar el modelo».

No obstante, Recuenco advertía de la «dejación de funciones» del anterior Gobierno de la ciudad que, a su juicio, estaba más interesado en criticar y decir que «Ayuso ataca a Leganés», reivindicando que «hay que utilizar las instalaciones de Comunidad de Madrid. Creemos en esa educación pública», poniéndose finalmente el objetivo de que «queremos que si hay un año 12 alumnos haya 24 y potenciar las matriculaciones».